La Rosa Azul / The Blue Rose
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

La Rosa Azul / The Blue Rose


 
HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel

Go down 
+23
Gaaabriel
rimmster
OSCAR_PM
Zuki
Elatar
Loreline
katha
Adriana
Rutger de Lucentum
miperiki
catalina_uriola
Trencacors
pabuluz
visigot3
Froda.Santisteban
Klohita
Heents
Carolum
Jord
Efrain
Sinu
Lulu Bathory
Rosa Azul
27 posters
Go to page : Previous  1, 2, 3  Next
AuthorMessage
Lulu Bathory

Lulu Bathory



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptySun Feb 13, 2011 10:33 pm

Segundos después de tomar asiento, reparó en que la anfitriona y la familia Quijada ya habían hecho entrada en la capilla y se acercó a saludarles con paso rápido, antes de que comenzara la ceremonia.

- Buenos días tengáis Marquesa Quijada. - Saludó con una sonrisa. - Hacía una eternidad no os veía. Estáis como siempre, impecable. Y enhorabuena por el título recién otorgado. ¡Mi querido Neo que bien que nos volvamos a ver en tan poco tiempo! - Estrechó la mano del Justicia Mayor. - Dama Pabuluz, encantada de veros nuevamente. - Dijo a la joven que habia tenido el honor de conocer en su propia boda en el Condado de Bétera. - Dama Holenzka, un placer. - Recordaba a la joven por ser una de las primeras integrantes del Colegio de Abogados de Cataluña, que la Bathory fundara tiempo atrás.

Al Duque de Cardona le dedicó una reverencia con la cabeza y a los otros dos señores que acompañaban a Klohita, lo mismo, pero algo más leves, pues no les conocía.
Back to top Go down
miperiki





Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptySun Feb 13, 2011 10:54 pm

Pabuluz se quedó mirando a las pequeñas y preguntó si eran sus primas. Esperé a que acabasen de hablar con ella, porque para eso uno era de colegio de pago, y respondí a mi sobrina.

Claro que sí, Pabuluz, estas dos son tus primas. La mayor es Dulcinea, y la mas pequeña es Marielita... Nenas... esta es vuestra prima Pabuluz.

Al momento necesitaba ver unas cosas en la habitación con mi prometida, por lo que susurre unas cosas al oído de mi sobrina.

Pabuluz cielo... necesito que nos hagas un favor... necesito que tu tía me acompañe un momentito a ver una cosita... me harías el favor de cuidar a tus primitas un momento???

Al momento susurré a Adri

Cielo, ¿me acompañas un momento? Tenemos que revisar una cosa. Por cierto... me parece que la bruja esta vez dio invitaciones de más ¿no?

Antes de irnos... advertí a Pabuluz una cosita

Gracias Pabuluz, ten cuidado con ellas... sobre todo con la más pequeña.
Back to top Go down
Peke
Guest




Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptySun Feb 13, 2011 10:59 pm

Entramos agarradas a la mano de papa, Marielita tiraba hacia la derecha y yo hacia la izquierda, dispuestas a que en cuanto papa se despistara echarnos a correr y poder armar alguna travesura.
Mama nos pidió que estuvieramos tranquilas (cosa poco probable en nosotras). Así que papa capto el mensaje y cogió en brazos a Marielita (como si así nos pudieran detener).
Había muchas caras conocidas, la tita Klo algo mas vieja, Neo había crecido mucho, joven y apuesto....
Tenia ganas de conocer a Pabuluz. Entonces una bella dama se acerco a mama y converso con ella mientras Marielita jugaba conmigo y con papa a esconderse detrás de el y buscar mi cara.
A continuación una voz se dirigió a nosotras:
-bueno tio, imagino que estas dos hermosas damitas deben de ser mis primas,verdad?

Me mire el vestido, me sonroje y me pase las manitas para estirarlo, luego subí la cabeza, me puse bien recta y sonreí.

- Hola yo soy Peke_Dulcinea.
Back to top Go down
pabuluz

pabuluz



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptySun Feb 13, 2011 11:32 pm

Pabuluz vio como su tio se dirigia a ella y le preguntaba si podia cuidar a sus dos primitas, se puso a pensar mientras recordaba el hospital de Agramunt:bueno cuidar de dos niñas no debe ser tan dificil como cuidar de soldados, no?-Asi que con voz alegre y tranquila le dijo a su tio con una sonrisa

-claro tio, yo cuidare de estas dos hermosas damitas-luego escuche como Peke se presentaba y sonrei ante su linda sonrisa y mientras me agachaba un poco para estar a su misma altura le dije: Hola, hermosa damita, me alegra mucho conocerte a ti y a tu hermana
Back to top Go down
katha

katha



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptySun Feb 13, 2011 11:42 pm

La Capilla se encontraba llena, algunos eran conocidos y otros entrañables amigos, llegaba con el tiempo justo, vio un hueco en un banco y se acomodo.
Se quedo impresionada al ver la belleza y delicadeza de la capilla, había entrado tan precipitadamente por la tardanza que no había podido contemplarla con detenimiento.
Back to top Go down
Jord

Jord



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptySun Feb 13, 2011 11:50 pm

Jord escucha la presentacion y les dice yo soy el primo jord y tengan cuidado detras de las cortinas anda corriendo un elefante jijijij
Back to top Go down
Heents

Heents



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 12:07 am

Heents miró a Carolum. Carolum miró a Heents. Heents inspiró hondo y salió de la sacristía hacia la nave de la capilla del castillo. Se detuvo un segundo a la puerta para contemplar la gran cantidad de gente que se había reunido ese día en la capilla, casi, casi no cabía ni un elefante. Nimar sacaba la cabeza por la ventanita de la iglesia, é tampoco se quería perder la ceremonia, si es que los elefantes son muy curiosos! Hoy era el día en que esa capilla sería consagrada al santo, San Jordi. "Un bonito santo con una bonita historia" pensó el cura en sus adentros. Se puso en marcha, detrás suyo iba Montseñor Carolum, con su sotana blanca porqué las otras le iban cortas. Heents llevaba una sotana lila.

Los dos curas llegaron detrás del altar Heents miró de nuevo a Carolum que le hizo que si con la cabeza. El cura calbo se adelantó y dijo a los fieles:


"Hermanos y hermanas, hoy estamos aquí reunidos para ofrecer este templo al Altísimo, en el rito de la consagración pidiendo que Su gracia toque a todos aquellos que rezaremos en esta capilla, y por su dedicación, también ofrecemos esta capilla en honor de Sant Jordi. Humildemente le pedimos su protección, ahora y por los siglos venideros"

Heents hizo una pausa y continuó:

"Antes de empezar con la consagración por el rito tradicional que pretende unir a los cinco elementos, recitemos el credo. La oración de fe:"

Heents levantó los brazos invitando a la congregación a ponerse de pie y repetir el credo. Carolum puso los brazos en forma de cruz con las palmas mirando al cielo, Heents lo imitó y los dos juntos empezaron a recitar el credo, poco después toda la capilla se había unido a los dos curas.

Credo wrote:
Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMÉN

"Amén" repitieron todos los fieles a la unison.


Back to top Go down
Rutger de Lucentum

Rutger de Lucentum



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 12:24 am

Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMÉN
"Amen" dijeron al unisono al entrar justo a tiempo por la puerta de la preciosa Capilla.


Last edited by Rutger de Lucentum on Tue Feb 15, 2011 12:21 am; edited 1 time in total
Back to top Go down
Carolum

Carolum



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 1:09 am

El arzobispo, acompañado del padre Heents fueron hacia el altar. Carolum se sentó en una de las sillas laterales y escuchó detenidamente al nuevo capellán mientras escrutaba en la cara de los presentes, unos eran bien conocidos para él, otros no tanto, y otros sólo había oído escuchar de ellos.

Tras el saludo, el prelado rezó con el capellán y el resto de invitados...

- Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMÉN-
Back to top Go down
Lulu Bathory

Lulu Bathory



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 1:40 am

Después de los saludos, regresó a su asiento, justo a tiempo para el comienzo de la ceremonia. Escuchaba con atención el sermón pero no podía evitar que su mente viajara a su hogar de Segorbe, donde había quedado su esposo. No era posible que ambos dejaran sus responsabilidades a la vez para asistir a eventos sociales, por lo menos, no de momento, ya habría tiempo para presentaciones en un futuro. Lo que tampoco podía evitar era sonreir cada vez que pensaba en él y justamente con una de esas sonrisas se puso en pié cuando el párroco Heents así lo requirió.

- Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMÉN


Concluyó al unísono con el resto de fieles.
Back to top Go down
Trencacors





Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 1:57 am

Trencacors sentada al lado de Catalina, y alrededor de muchas personas conocidas, escuchaban atentas al sermón y a la oración que acompañaron junto a todos los allí reunidos, concluyendo AMEN!
Back to top Go down
Loreline
Guest




Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 2:00 am

Estaba sentada a la izquierda de su mami Froda y miraba hacia todos lados viendo a todas esas personas extrañas. Prestó atención a Pabuluz y a en voz baja preguntó a su madre "Ais mami ¿acaso estoy bonita? que yo siempre te digo que no me dejas ponerme como debe ser para estas cosas... ais mami, que dificil eres. y miró nerviosa, como si fuera cuestión de vida o muerte, la vestimenta de los demás. Mami ¿voy a poder bailar? le preguntó mientras jalaba de las ropas de su ya irritada madre mientras intentaba verse seria a la vista de los demás. Ais mami, que siempre vistes mejor a mis hermanitos... y preocupada se acomodó en su lugar y arregló su ropa.
Back to top Go down
catalina_uriola

catalina_uriola



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 2:15 am

Las damas se encontraban sentadas, escuchando en silencio las palabras del párroco. Al escuchar el inicio de la oración juntas lo pronunciaron en vos baja, junto a los demás invitados.

- Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMÉN


Aunque aun no estaba bautizada bajo la fe aristotélica, Catalina se regia bajo la creencia del altísimo, como su madre y tío le habían inculcado.
Back to top Go down
Froda.Santisteban

Froda.Santisteban



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 2:17 am

- Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.


Loreline comenzó a jalarle las faldas, "mami ¿estoy bonita?"... Shhh, Lore por favor silencio le dijo mientras le acariciaba la cabecita para que se calme.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.



Nuevamente la niña tiró de sus prendas, "mami ¿voy a poder bailar?" Se agachó para responderle bajito No linda, no es ese tipo de fiestas.

Retomó la oración como pudo,
Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMÉN


Lore volvió a la carga "Ais mami, que siempre vistes mejor a mis hermanitos".. la sentó en su regazo y acomodándole el cabello le habló despacito. Mi niña, eso no es cierto, todos van vestidos iguales y estáis hermosa, no necesitáis sedas ni encajes para ser bella, ya sois una líndisima niña.

Sabía que no la había convencido por mucho rato. Esta niña es cada día más parecida a su padre, pensó y sonrió para sí.
Back to top Go down
Loreline

Loreline



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 2:33 am

Ante las respuestas de su madre se decepcionó y con una carita enfurruñada dejó a su mami terminar su oración sin antes propinarle un pellizco en la pierna izquierda. Una cara de decepción se apoderó de ella y calladita miraba a todos, hasta que con un suspiro dijo Ais que ser hermosa no es suficiente... mira que seré soltera siempre por tu culpa mami y se puso a jugar con sus ropas y cabello luego de otro pellizco a su madre y siguió atentamente la ceremonia
Back to top Go down
Klohita





Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 2:46 am

Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMÉN
- repitio junto a todos los presentes la mujer.
Back to top Go down
Jord

Jord



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 2:55 am

Despues de repetir en silencio dice : AMÉN
Back to top Go down
Elatar





Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 3:11 am

Elatar había ido junto su nueva familia para recibir al padre Heents y a mon señor Carolum. Entro en la capilla, tomo el asiento que le correspondia y empezó la ceremonia.

Todo le pareció aun soñado, estaba medio ausente dándole vueltas a los últimos acontecimientos en su vida. Hacia 4 meses si alguien le hubiera dicho que Klohita era su hermana y que procedía de una de las mas altas estirpes de Bulgaria, se habría caído de la silla de reír. Pues así fue cuando recibió la noticia de sus orígenes que casi no se cae de la silla por impresión.

- Pasar de ser un huérfano a tener tal familia no era para menos- siempre le decía a Neo cuando este bromeaba con la escena protagonizada por su tio recibiendo la noticia, amarrándose a la silla y con una cara pálida casi cayéndose de bruces al suelo.


Un sonoro coro de voces le volvió al aquí y ahora, entonces dijo apresuradamente:

- Amen!!!

Volvió a ubicarse en el sitio donde estaba. Miro alrededor su familia estaba allí y todo el mundo atento a las palabras del padre Heents.

Back to top Go down
Zuki

Zuki



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 3:27 am

*estaba parada callada con la vista delante en silencio, sin decir nada, a mi lado estaba mi madre que era interrumpida constantemente por mi hermana, ella siempre trataba de llamar la atencion, aun asi, lo lograba, era la mas bella de los hermanos, siempre preocupada por su aspecto, y hablaba de que cuando sea se casaria con el hombre mas bello, en fin, yo era completamente opuesta aella, trataba de pasar desapercibida todo el tiempo. Alce la vista hacia mi madre, amague a hacer un comentario pero volvi a mi silencio*
Back to top Go down
OSCAR_PM

OSCAR_PM



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 4:03 am

Oscar que había recibido la invitación para asistir a la Consagración de la Capilla de Sant Jordi se arreglo elegante para tal ocasión. Pidió a su criado que preparase sus cosas para el viaje y se fue cabalgando raudamente hacia la Rosa Azul.
Al llegar vio a Efrain, quien lo llevo hasta la Capilla, pero para su sorpresa la ceremonia ya había comenzado y entro justo cuando estaban terminando de orar, y dijo -
Amen

Luego se acerco a una banca, vio a la Dama Klohita y con una leve inclinación de respeto, procedió a sentarse y escuchar
Back to top Go down
Froda.Santisteban

Froda.Santisteban



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 4:29 pm

Loreline reclamaba atención todo el tiempo, en tanto Zuki observaba sin decir palabra. Froda a veces pensaba que la niña reflexionaba a pesar de su corta edad, parecía tener un mundo interior lleno de vida, donde habitaba dueña y señora de sus ideas.

Zuki alzó la vista hacia ella, su madre ya conocía ese gesto. Acarició los cabellos de la niña y se acercó a depositar un beso en esa cabeza imparable.

Intentando que las niñas no se aburrieran, Niñas ¿habéis visto las flores que adornan los bancos y el altar mayor?

Señalando a un costado de la nave central Ven aquella talla de allí, como una fuente, bellamente ornada... esa es la pila bautismal, allí se bautizan los niños y las niñas.

La capilla lucía elegante y sobria, lo que define la nobleza de cuna.
Back to top Go down
rei_arna
Guest




Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 5:33 pm

El Conde de La Cerdanya, estaba sentado al final de la sala, fuera le esperaban un par de soldados de su Host que le habian acompañado para la ocasión, toda protección era poca.
Lo observaba todo, unos niños corriendo por su lado, las flores, vio a la Dama Klohita, lejos, aún así le hizo una pequeña inclinación con la cabeza.
Vió a grandes amigos allí, lo que le hacia sentirse a gusto, esperaba el final del sermón (nunca le habia gustado tanta parrafada), para poder abrazarse a ellos, a algunos hacia mucho tiempo que no veia.
Por lo que siguio observando y a la vez escuchando.
Back to top Go down
rimmster

rimmster



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 8:53 pm

Rimmster conocìa aquellos lugares bastante bièn. Ya habìa podido apreciar la hopitalidad de aquella familia un año antes, acompañando su Reina y la nobleza siciliana en su calidad de Embajador del Reino atendiendo a las cerimonias en honor de Neo y de su prometida, la Princesa Lizaki de Grecia. Hace mucho tiempo habìa saludado la bella tierra catalana llegando hasta Portugal y regresando en el Reino de las Dos Sicilias. Pero, a pesar del poco tiempo pasado juntos, una verdadera amizdad se habìa instaurado entre el rubio embajador siciliano y la familia Rodena-Quijada: a lo largo te todo ese tiempo siempre habìan mantenido un estrecho contacto entre ellos y Neo hasta le habìa visitado en su provincia, Terra di Lavoro, donde Rimmster lo habìa recibido con todos los honores de una visita de Estado.
Cuando llegò la invitaciòn, Rimmster, nacido Seeligford Dieter Monforte des Friederichs, se habìa dirigido a Pisa, donde Neo estaba esperandolo para zarpar hacia Tortosa. Gaaabriel su compañero, iba con èl ya que desde hace tiempo habian decidido mudarse en tierra catalana. Rimmster habìa recibido un mandado por parte de su Reina y uno por su Principe, el de representar el Reino de las Dos Sicilias y la Provincia de Terra di Lavoro en ciertos asuntos diplomàticos por los cuales se requerìa que los dos se establecieran en el paìs ante el cual habìan sido acreditados. De estos asuntos todavìa no se ocupaba.: habìan llegado hace dos dìas y aquella ocasiòn era perfecta para presentar oficialmente a sus amigos y conocientes Gaaabriel, su compañero y porta-voz.

La entrada era monumental: Gaaabriel observaba las salas por las cuales pasaban y Rimmster le aseguraba que todavìa no habìa visto nada... Gaaabriel parecìa no creerse todo lo que estaba experimentando pero su impresiòn fue aun màs grande cuando Rimmster le indicò los lugares por los cuales irìa a pasar para llegar a la capilla: unos pasos màs y habrìan llegado en los jardines...


Last edited by rimmster on Tue Feb 15, 2011 9:09 am; edited 4 times in total
Back to top Go down
Gaaabriel

Gaaabriel



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 8:54 pm

Era una bellissima domenica anche se fredda e dopo essersi preparati per l’occasione i due italici si avviarono verso la residenza Rodena-Quijada. Rimmster faceva da cicerone e da traduttore a Gaaabriel che per la prima volta visitava quei luoghi e ancora non conosceva la loro lingua, sebbene già iniziava a intenderne qualche parola. L’accoglienza era stata meravigliosa e Gaaabriel aveva notato come il suo biondo fosse già ben conosciuto e stimato.
Arrivati alla residenza, entrarono e Rimmster cominciò a mostrare a Gaaabriel quei luoghi a lui già familiari raccontandogli qualche aneddoto vissuto dell’anno precendete. L’edificio era fantastico e Gaaabriel era meravigliato ed estasiato dalla bellezza che vedeva intorno a se: Che meraviglia, che posto meraviglioso, me ne avevi già parlato ma… non potevo immaginare che fosse davvero così bello. Adesso capisco perché ci tenevi così tanto alla forma, non solo l’evento lo richiede, ma anche il posto e con ragione.
Te lo avevo detto e ti ripeto che non hai ancora visto nulla

Dopo qualche passo si ritrovarono nei giardini… Gaaabriel rimase a bocca aperta con un’espressione che fece sorridere il biondo: Ehi non restare con quella faccia! Ti avevo avvertito che è un posto magnifico, guarda come sono curati questi giardini e come ogni cosa abbia un posto ben preciso, studiato per creare quest’atmosfera austera ed accogliente allo stesso tempo, simbolo di eleganza e nobiltà.
Gaaabriel fece un gran sorriso al biondo: Hai ragione, è che rare volte ho visto qualcosa di così bello. Guarda, quella dev’essere la Cappella, è bellissima, ma… non c’è nessuno fuori, forse siamo in ritardo…
I due si avvicinarono alla Cappella, ne varcarono la soglia e senza disturbare si unirono agli altri in rispettoso silenzio. C’erano due religiosi vicino all’altare ed uno aveva appena cominciato a parlare, Gaaabriel fece cenno a Rimmster per capire cosa stessero dicendo…

Quote :
traducciòn en español

Era un hermoso domingo, aunque frío. Despuès de haberse preparado para la ocasiòn, los dos itàlicos se fueron hacia la Residencia Rodena-Quijada. Rimmster le hacìa de ciceròn y de traductor a Gaaabriel que por primera vez visitaba esos lugares y desconocìa su idioma, aunque ya empezaba a comprender algunas palabras. La Acogida habìa sido maravillosa y Gaaabriel pronto se habìa dado cuenta còmo a su rubio ya lo conocìan bien y estimaban.

Una vez llegados, entraron y Rimmster empezò a enseñar a Gaaabriel aquellos lugares ya familiares, contàndole unas anècdotas resalientes al año pasado. El edificio era fantàstico y Gaaabriel iba con cara de maravilla, extasiado por tanta belleza. ¡Què maravilla! ¡Què lugar tan precioso! Ya me habìas hablado de èl pero jamàs me habrìa podido imaginar tanta belleza. Ahora te entiendo, ahora me doy cuenta del porquè tanto te importa la forma: no es solo por causa de la celebraciòn, sino que el lugar tambien lo requiere, y con razòn..
Te habìa dicho ... y todavìa no has visto nada ...

Unos pasos màs y se encontraron en los jardines … Gaaabriel se quedò con la boca abierta, en una espresiòn boba que le dio alegrìa y risas al rubio Oy, no me vayas con esa cara… te lo habìa contado de lo magnìfico que son estos jardines, cuidados, donde todo tiene su orden, estudiados para que den esta atmosfera austera y al mismo tiempo acojedora, espresiòn de eleganza y nobleza
Gaaabriel le regalò una sonrisa al rubio: Tienes toda la razòn… es que pocas veces he visto algo tan bello. Mira … eso debe de ser la Capilla, es muy preciosa, pero… no se ve a nadie afuera, quizàs llegamos con retraso …
Los dos se acercaron a la Capilla, entraron y se juntaron a los demàs en respectoso silencio. Estaban dos religiosos cerca del altar y uno apenas habia empezado a hablar; Gaaabriel le hizo seña que le traduciera lo que decìa ...


Last edited by Gaaabriel on Mon Feb 14, 2011 9:02 pm; edited 2 times in total
Back to top Go down
rimmster

rimmster



Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 EmptyMon Feb 14, 2011 8:56 pm

Rimmster se acercò a Gaaabriel y en voz bajìsima empezò a traducirle las palabras del cura:

“Fratelli, sorelle, oggi siamo qui riuniti per offrire questo tempio all’Altissimo, con il rito della Consacrazione, supplicando affinché la Sua grazia investa tutti coloro che pregheranno in questa cappella e, per dedizione, consacreremo questa cappella in nome di San Giorgio.
Umilmente gli chiediamo protezione, ora e nei secoli a venire …”


El cura hizo una pausa insperada, lo que le dio tiempo suficiente para terminarle a Gaaabriel la primera frase. Apenas pudo respirar un momento que el religioso continuó y Rimmster pronto tras de èl :

"Prima di cominciare la cerimonia di Consacrazione, con il rito tradizionale grazie al quale si uniscono i cinque elementi, reciteremo il Credo, l’Atto di Fede."


Last edited by rimmster on Mon Feb 14, 2011 9:02 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
Sponsored content





Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel   Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel - Page 2 Empty

Back to top Go down
 
Capilla de Sant Jordi/St. George Chapel
Back to top 
Page 2 of 3Go to page : Previous  1, 2, 3  Next
 Similar topics
-
» Archivo de la Capilla

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
La Rosa Azul / The Blue Rose :: Castillo y Jardines/Castle and Gardens :: Capilla y Cementerio/Chapel and Cemetery-
Jump to: